Todos llevamos un niño, un poema y una flor anclada en el corazón... solo para románticos

  • Estoy regalando sentimientos con hechizos de luna

miércoles, 18 de abril de 2007

CATTLEYA


Perdida en la selva tropical
suspendida entre follajes
a un viejo árbol se fija
con singular grandeza
la flor de la Cattleya,
orquídea de inconfundible olor
ofreciendo esencia penetrante
a los expedicionarios intrépidos
de este lugar encantador.

Destellos de belleza
iridiscencia pura,
contraste de mil colores
que resaltan el tapiz verde
de aquel paraje solitario
perdido en el Amazonas,
privilegios de pocos
que conquistan con encanto
los paisajes coloridos
de mi tierra colombiana.

Filigrana de sépalos entrelazados,
piezas de estructura petaloide
figura celestial es su cáliz sagrado
templo de belleza que nos brinda
con delicado encanto la naturaleza.

Única, de inigualable comparación,
símbolo nacional... de mi patria querida
reina de reinas,
de todas las flores colombianas,
festín de mil colores,
con sitio preferencial
en las mesas de tertulia.

8 comentarios:

ella dijo...

De tal tierra, tal persona. Tú eres hija de tu tierra y tal la decribes, tal eres tú.
Un abrazo

ella dijo...

eres romántica, yo también me paso un pelin de soñadora.
Un beso

Petra. dijo...

Hola
encomio a la flor nacional
q bello conocerla
algun dia hare algo del copihue
saludos!!!!

LRM Comunidad de Conocimiento desde la Perspectiva de Género dijo...

Bonito poema, bonita flor.

Un beso.

Lady Read

Anónimo dijo...

La Catleya nuestra flor orgullosamente Colombiana , tan sensual y suave como tu poema .

Paz/

@Igna-Nachodenoche dijo...

Ciertamente privilegio de unos pocos, tú eres una de las afortunadas.

Debe ser precioso.
Un beso.

makkelijkspaans dijo...

balandra, te aconsejo cambiar ese fondo oscuro, mi libro favorito también es el perfume.

Anónimo dijo...

y sin embargo no creo en otra vida que en la de la persona con la que estoy en cada instante
¿eres tú esa flor?
¿eres
amor?