Todos llevamos un niño, un poema y una flor anclada en el corazón... solo para románticos

  • Estoy regalando sentimientos con hechizos de luna

jueves, 1 de febrero de 2007

LEVIATAN


Ahora siento que los ojos grandes
observan la profundidad del mar
reclinado en la mas insondable caverna
en espera del paso fugaz del tiempo
anunciando ciclos de vida persistentes
cambios indelebles de soledad.

Y cuando el tiempo moldea sin piedad
los rostros impolutos de la naturaleza
en espera de gestos nobles próvidos
la fealdad se torna en belleza
con perfecta alineación circular.

A veces creo sentir el eco decadente
del engendro marino legendario
susurro cristalinos de blancura
en las aguas salubres de su mar
anunciando la muerte sórdida
del aislamiento del abatir existencial.

9 comentarios:

Orestes (Ex Al) dijo...

Tu entrada en mi blog, un tanto sorprendente porque crei que escribia para media docena de amigos, me hizo buscar el tuyo y me he encontrado con una serie de poemas muy intensos en los que puede traducirse lo que encierra tu corazón.
En España los academicos dicen que en tu pais es donde se habla y se escribe un mejor castellano, y tu lo demuestras.
Yo no soy más que un viejo periodista que cuenta historias vividas, a veces en tiempos pasados y a veces en el momento actual. Siempre fui nulo para la poesía y por eso la admiro más.
Y tu eres muy buena. Palabra.

ella dijo...

Gracias por tus palabras en mi blog.
Voy a darme un paseo por tu casa.
Un abrazo

Balandra dijo...

Gracias Al, tu comentario me reconforta, como el rocio al amanecer, refulgente oasis en el desierto...
Seguiremos en contacto..

Balandra

Balandra dijo...

Gracias Muxica: Yo entre sin permiso en tu casa, y fue muy lindo recorrer tu literatura..

Balandra

Neron dijo...

Hola Balandra o Mariposa,,Por mi casa no te pases,,ya que esta desorganizada..Pues te digo que como soy medio ignoranton para esto...con el perdon por adelante,,te invitare proximaente a mi portal de el Arrancayucas agropecuario ,,todo lo referente a los refranes paisas antioquenos, y las aventuras y osadias de mis antepasados..las verdades y mentiras descubiertas en nuestra sociedad...Mariposita tricolor...eres una berraquera para escribir...inclino el sombrero....Te felicito.

Unknown dijo...

Neron: Gracias por tus comentarios, claro que pasare por tu casa, asi este desorganizada.. me gusta tu guacherna..

Anónimo dijo...

Muy existencial y muy cerca de la transformación . Una construcción limpia , me gustó .


Paz/

LRM Comunidad de Conocimiento desde la Perspectiva de Género dijo...

Hola Balandra, me ha gustado mucho tu blog. Mare meua(madre mía), como decimos por aquí. Veo que la Internet está llena de grandes artistas, un lujazo poder leer estos textos, gracias por compartirlos con nosotras/os.

Un beso y gracias por visitar mi blog, está invitada cuando quieras.

Lady Read

Balandra dijo...

Lady: Gracias..