Todos llevamos un niño, un poema y una flor anclada en el corazón... solo para románticos

  • Estoy regalando sentimientos con hechizos de luna

viernes, 19 de enero de 2007

HOY


Hoy,
tengo para decir tantas cosas
pero callo,
sin menoscabar sílaba alguna,
en la lejanía escucho el eco redoblante
de algún peregrino
que se detiene frente a la montaña,
ahogando el silencio de mis vocablos.

Hoy,
quiero percibir lo imaginable
descifrar los jeroglíficos
de las tumbas egipcias
que yacen en el desierto
entre paredes húmedas en espera
de alguien que prodigue respeto.

Hoy,
quiero cerrar mis ojos
para no ver lo que otros
hacen con sus manos
arrebatando gotas de vida
a un viejo árbol,
al pie de la ladera,
al borde del camino,
donde esta mi estancia perdida
entre el polvo y la arena.

Hoy,
quiero sentir que estoy amando
a ese hombre inventado,
delineado palmo a palmo,
por mis manos creativas,
por mi mente soñadora
entrega total... sin menoscabo,
viajando hasta el confín del mundo.

2 comentarios:

Cuauhtémoc Molina Monroy dijo...

A que si no amabale Nefertiti,
te vuelves mi Balandra por el Nilo;
un soplo delicado levantino,
me dice que del sol hay arquetipos,
de donde nace el mito del amor.

Me apena que los ruidos modernistas,
distraigan tus mensajes ad eternum;
pero el monzon despues del estiaje,
mantendrá el andamiaje de lo que no se muere,
cuando se basa en Dios.

Gracias.
Cuauh

Balandra dijo...

Hayyy,... Cuauh tu hablando de Dios, ha de ser buena la paz que trajo remanso a tu corazón y dejo sembrada la semilla de la fe.

Gracias por tu comentario hilado en los recuerdos de Nefertiti, belleza anclada en los tiempos históricos, que el modernismo quiere olvidar.